Boulevard of words
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Adentrate en la calle de las palabras, la magia y los sueños
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sobre un juego

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Moot

Moot


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Localización : http://historias-de-autobus.blogspot.com/

Sobre un juego Empty
MensajeTema: Sobre un juego   Sobre un juego I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:16 pm

Como ya dije, tengo muchas ideas aplicables a un foro de literatura, y ésta es la primera. No estaba segura de poder abrir directamente el tema en "Juegos Florales", así que he decidido exponer la idea primero por aquí y luego, si me dan permiso, abrir el correspondiente tema.

El juego se llamaría "En otra piel" y sería como una especie de taller para escritores. El objetivo del juego es aprender a manejar un personaje y a ceñirnos a él; supongo que todos estamos hartos de leer personajes que empiezan definiéndose como solitarios y acaban haciendo millones de amigos. La idea del juego es, entonces, ser coherente con nuestros personajes y darles vida propia.

Mi idea es que cada uno de nosotros cree un personaje, un personaje absolutamente definido: físico, personalidad, historia de su vida, gustos y aficiones... Para ello, haremos una ficha de nuestro personaje con todos esos datos. Luego la idea es que, cada semana, se proponga un reto: yo me ofrezco voluntaria para encargarme de ello. Los retos deben ser situaciones, como la muerte de un familiar, una fiesta, etc. El taller consiste en que cada uno escriba la reacción de su personaje a esa situación siendo coherente con la ficha que había hecho. Por ejemplo, una persona depresiva nunca se recuperará fácilmente de una situación drámatica.

Desde mi punto de vista (y a lo mejor es porque he estado en muchos RPG's y tengo la manía de mimar a mis personajes) es una buena manera de perfeccionar nuestra escritura. Como recomendación: que el personaje que se cree sea totalmente diferente a uno mismo (sino, no tiene gracia ^^).

No sé si me habré explicado bien. Por si acaso, un resumen:

- Creamos un personaje y escribimos su ficha.
- Escribimos, cada semana, la reacción de nuestro personaje a una situación concreta.
- Comentamos qué tal estamos ciñéndonos a nuestro papel.

Solo necesito el permiso y abriré el tema, intentando explicarlo mejor, claro xD. Y otra cosa, si es que os interesa hacerlo: necesitamos ponernos de acuerdo sobre la ambientación (es decir, de qué epoca son nuestros personajes y qué edades pueden tener).

Gracias por leer =)
Volver arriba Ir abajo
http://historias-de-autobus.blogspot.com/
Catherine
Admin
Catherine


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 32
Localización : Con las pelusillas mutantes

Sobre un juego Empty
MensajeTema: Re: Sobre un juego   Sobre un juego I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 4:07 pm

A mí me parece muy buena idea y tienes todo mi permiso para abrir el tema en el apartado de Juegos Florales ^^ Así que cuando quieras ;3
Volver arriba Ir abajo
https://boulevardofwords.foroes.org
 
Sobre un juego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opina sobre el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Boulevard of words  :: Boulevard of Words :: Panel de información-
Cambiar a: