Boulevard of words
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Adentrate en la calle de las palabras, la magia y los sueños
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ponyo en el acantilado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Catherine
Admin
Catherine


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 32
Localización : Con las pelusillas mutantes

Ponyo en el acantilado Empty
MensajeTema: Ponyo en el acantilado   Ponyo en el acantilado I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 2:32 am

Ponyo en el acantilado Ponyo
Título: Ponyo en el acantilado

Director y reparto: Hayao Miyazaki

Trama: Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. “¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa.
Arrow Extraida de la web de Aurum

Opinión personal: Lo cierto es que muchas veces cuando digo "Eh, me voy a ver tal pelicula", y ésta es de dibujos, la gente se rie. ¿Por qué? No lo sé, ya que la mayoría de estas películas no tienen por qué ser para niños.

Cuando empecé a ver la película de Ponyo no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Bueno, sí; una historia completamente original, con criaturas fantásticas y escenas extrañas de esas que te hacen estrujarte el coco. No me equivoqué. Lo cierto es que cuando terminó la película me dieron ganas de volver a verla.

Cuando la estuve viendo no me di cuenta, pero al mirarme ahora la sinopsis y demás, me he dado cuenta de que es un poco como el cuento de la Sirenita. Una chica-pez que quiere ser humana. Por suerte aquí hay muchos menos musicales y mucha más magia.

Todas las obras de este autor me resultan ciertamente fascinantes, desde la antigua Porco Rosso o Totoro hasta la aclamadísima El viaje de Chihiro o esta misma. En todas sus películas podemos encontrar una gran corriente de imaginación que, al menos para mí, puede resultar una fuente de inspiración. Sin dudarlo dos veces, os recomiendo que veáis esta película, aunque sea cosa de niños :3
Volver arriba Ir abajo
https://boulevardofwords.foroes.org
lucyft

lucyft


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : En mi mundo de rb

Ponyo en el acantilado Empty
MensajeTema: Re: Ponyo en el acantilado   Ponyo en el acantilado I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 1:04 pm

Oooooh!!! ¡Adoro esta película! Tengo unas ganas de comprármela impresionantes.

Y es cierto que quizás es un poco como la sirenita, pero a pesar de ello casi el parecido ni se nota. Y como todas las películas de Miyazaki me consiguió cautivar, tanto por el dibujo, que pese a simple e infantil es de lo más eficaz ya que se acerca a los niños y les inculca ese claro mensaje de todas sus películas: respeta la naturaleza. Además la banda sonora y la forma de narrarla me enamoran.

Sólo decir que esta película la recomendaría a todo el mundo y que merece la pena no verla sólo una vez si no mil veces
Volver arriba Ir abajo
 
Ponyo en el acantilado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Boulevard of words  :: Sala de variedades :: El cine-
Cambiar a: