Boulevard of words
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Adentrate en la calle de las palabras, la magia y los sueños
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Sagas o tomos únicos?

Ir abajo 
5 participantes

¿Sagas o tomos únicos?
Contra más continuaciones, mejor.
¿Sagas o tomos únicos? Vote_lcap0%¿Sagas o tomos únicos? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Lo cierto es que ni me va ni me viene.
¿Sagas o tomos únicos? Vote_lcap80%¿Sagas o tomos únicos? Vote_rcap
 80% [ 4 ]
Un sólo tomo, por favor.
¿Sagas o tomos únicos? Vote_lcap20%¿Sagas o tomos únicos? Vote_rcap
 20% [ 1 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
Catherine
Admin
Catherine


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 32
Localización : Con las pelusillas mutantes

¿Sagas o tomos únicos? Empty
MensajeTema: ¿Sagas o tomos únicos?   ¿Sagas o tomos únicos? I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 2:51 am

Estaba yo contestando a uno de los post del foro y se me ha ocurrido una pregunta que haceros. Así que aquí va:

Cuando vais a comprar un libro, qué preferís: ¿Que sea una saga o un tomo único?

Últimamente parecen haberse puesto de moda las triologías, aunque desde siempre se han visto colecciones de dos o más libros. Podemos encontrar historias partidas en dos tomos, como en siete o doscientas que, por decir, podría ser.

Yo me encuentro en un punto intermedio. Por una parte, me gusta que sea por sagas, por que te "obligan" a detener la narración, a pensar en qué pasará en el siguiente libro, a hacer tus apuestas por quienes van a morir, enamorarse o vete a saber qué. Pero, aún así, creo que me decanto más por el tomo único.

La intriga puedes hacertela tú mismo, deteniendo la lectura en puntos claves o algo así, o leyendo cada día un cierto número de páginas, para degustar más la histora (que esto es lo que yo hago). Me disgusta bastante empezar a leer algo y tener que esperar meses hasta que salga la segunda parte, y después otros tantos meses para la tercera, y así sucesivamente. Y, cuando es una colección poco conocida, es un engorro ir de librería en librería y no encontrar nunca lo que buscas.

Así pues, ¿qué opináis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
https://boulevardofwords.foroes.org
Gabys

Gabys


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 35
Localización : Argentina

¿Sagas o tomos únicos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sagas o tomos únicos?   ¿Sagas o tomos únicos? I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 4:03 am

En lo personal, no me hace diferencia. Las trilogías o libros con múltiples tomos siempre estuvieron presentes, que hoy se haga uno más conocedor de ellas o que hoy en día los escritores decidan cortar la narrativa o dejar alguna incógnita para tener otro libro que vender... bueno, hay de todo en el mundo. Esta en uno comprar o no el libro, hay ocasiones en que los tomos son tan largos que deseas que continúe en otro libro o que el escritor no hubiese escrito tanto. Convengamos que a veces los libros con más de novecientas páginas me lastiman las muñecas por el peso y el exceso de horas de lectura corrida. Normalmente no me entra en la cartera si es que quiero leerlo en el bus o algún otro medio o lugar.
¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://whisperinmyear-gabys.blogspot.com/
Moot

Moot


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Localización : http://historias-de-autobus.blogspot.com/

¿Sagas o tomos únicos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sagas o tomos únicos?   ¿Sagas o tomos únicos? I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 9:24 pm

A mí me da lo mismo, lo cierto es que si empiezo a leer algo suele ser por recomendación y el hecho de que sea una saga no me importa mucho, aunque tengo que admitir que a veces prefiero los tomos sueltos, porque a veces con las sagas tienes la impresión de estar leyendo siempre lo mismo.
Y coincido con Gabys, a veces el problema de los tomos únicos es el peso y el tamaño, una lata para viajar en autobús o para llevarlo en el bolso.
Volver arriba Ir abajo
http://historias-de-autobus.blogspot.com/
lucyft

lucyft


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : En mi mundo de rb

¿Sagas o tomos únicos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sagas o tomos únicos?   ¿Sagas o tomos únicos? I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 12:49 pm

Yo en la encuesta no sé qué poner la verdad. Por un lado me gustan las que no acaban en un tomo único porque te quedas con ganas de más. Pero a veces lees trilogías, sagas o lo que sea y piensas para esto no haber hecho nada.
Creo que en verdad la extensión de la obra no es directamente proporcional a la calidad por eso muchas veces prefiero un sólo tomo que no tres o más para que luego te quedes frío y pienses vaya timo y perdida de tiempo.

Por eso a mí ni me va ni me viene la verdad, mientras merezca la pena leerlo qué más da que sea un sólo tomo y mil, lo que me importa de veras es que haga que el mundo desaparezca mientras lo leo.
Volver arriba Ir abajo
MBree

MBree


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Sagas o tomos únicos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sagas o tomos únicos?   ¿Sagas o tomos únicos? I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 5:16 pm

A mi me da igual siempre y cuando la saga sea buena.

Si es una saga tipo El Señor de los Anillso me parece perfecto. Es una saga estructurada donde el autor tiene claro un inicio y u final, dónde está todo organizado y se nota. Si es así, y no es meter libros por puro relleno, entonces genial.

Si hablamos de éstas sagas que continúan por puro éxito comercial cuando el autor/a en cuestión ni siquiera había pensado una segunda parte, entonces mejor dejarlo en el primero. No por los fans, sino por el Amazonas, que no es el culpable de las hormonas de las fangirls adolescentes que piden secuelas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Sagas o tomos únicos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sagas o tomos únicos?   ¿Sagas o tomos únicos? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sagas o tomos únicos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Boulevard of words  :: El parque :: La plaza-
Cambiar a: