Boulevard of words
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Adentrate en la calle de las palabras, la magia y los sueños
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El CLub de la Lucha

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MBree

MBree


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El CLub de la Lucha Empty
MensajeTema: El CLub de la Lucha   El CLub de la Lucha I_icon_minitimeJue Jul 01, 2010 6:22 pm

El CLub de la Lucha El-club-de-la-lucha-TAPA-BLANDA-CON-SOLAPA_libro_image_big

Título: El CLub de la Lucha
Saga: No
Autor: Chuck Palahniuk
Trama:
Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos, con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.

Opinión personal:

Pues podría decirse que, ahora mismo, es mi libro favorito.

Palahniuk tiene una frescura increíble. Es seco y directo, te dice aquello que quiere sin andarse por las ramas y sin adornarlo. Él quiere hablarte directamente, no hacerte el relato más bonito o más romántico (en el sentido literario de las palabras) no se corta y lo analiza y critica todo con dureza. Es crudo, mucho, y eso me encanta además tiene un lenguaje dirécto y muy real. Si tiene que utilizar palabras malsonantes las utiliza sin problemas.

Es un libro de esos que hacen pensar, una crítica a la sociedad del consumo y a unos hábitos de vida. "Lo que posees acabará poseyéndote" para mí es una frase clave en ésta historia que es, sencillamente, genial. Prefiero el libro a la película después de leerlo por segunda vz ( lo estoy terminando) y los personajes son todos atrapantes.

Tyler se lleva la palma, es uno de los personajes más carismáticos con los que me he encontrado y me encanta. Tyler tiene una ideología nihilista que se acopla mucho a la mía. El defiende que el mundo es una mierda y la gente es peor,pero que solo cuando aceptes que nunca podrás alcanzar la felicidad podrás ser realmente dueño de tu vida.
El narrador (cuyo nombre no se dice en todo el libro) tampoco se queda atrás. E incluso el personaje de Marla se hace muy atractivo, aportando el toque femenino.

En definitiva un libro crítico lleno de filosofía sobre la vida y las costumbres de nuestros tiempos. Un libro de esos que te hacen pensar. Un libro que tienes que releer para poder entender bien y que cada vez que vuelves a leer sus lineas descubres un nuevo significado. Toda una obra filosófica y compleja si se mira como hay que mirarla. Una grata lectura alejada de todas las tonterías juveniles que hoy en día ocupan las librerías con portadas "oscurillas" y argumentos poco profundos.
Volver arriba Ir abajo
Gabys

Gabys


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 35
Localización : Argentina

El CLub de la Lucha Empty
MensajeTema: Re: El CLub de la Lucha   El CLub de la Lucha I_icon_minitimeJue Jul 01, 2010 6:33 pm

Sin dudas ya esta en mi lista de lecturas a futuro Very Happy Gracias por la data MBree Very Happy Ahora necesito el de "Tomates verdes fritos" Very Happy WII Yo quiero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://whisperinmyear-gabys.blogspot.com/
 
El CLub de la Lucha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Club de lectura
» Club de lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Boulevard of words  :: Sala de variedades :: La biblioteca-
Cambiar a: