Boulevard of words
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Adentrate en la calle de las palabras, la magia y los sueños
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Libros mes Julio 2010

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Aitor Tilla
Admin
Aitor Tilla


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 64
Localización : En el bulevar, claro está

Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 2:17 am

Este mes estrenamos club, y el usuario escogido para seleccionar los libros a votar ha sido la señorita Loca Desvariada, la cual ha propuesto los siguientes títulos:

Asfixia. (Palahniuk)

El Club de la Lucha (Palahniuk)

1984 (Orwell)

La Hora del Lobo (Loza)

Si no me equivoco, la señorita Desvariada está por proporcionarnos una pequeña sinopsis de cada uno de los libros. Así que en cuanto la tengamos, podremos empezar con las votaciones para seleccionar el libro a leer este mes.

Al ser el inicio del Club, vacaciones de verano y poca participación en el foro, esta vez no hay por qué correr prisa. Tenemos todo el tiempo del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Loca Desvariada

Loca Desvariada


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 28
Localización : En algún lugar de mi propio mundo

Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Re: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 3:29 am

Asfixia
Autor: Chuck Palahniuk.
Síntesis: Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a «salvarlo» se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada. Entre una actuación y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura. Un antihéroe en tiempos de insania, y una novela que confirma a Palahniuk como una de las voces más frescas y desopilantes de la narrativa norteamericana.

El Club de la Lucha:
Autor: Chuck Palahniuk.
Sintesis: Jack es un hombre reprimido y frustrado que está cansado de su vida monótona. Durante un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un excéntrico vendedor de jabones. Cuando su hogar es destruido por una explosión, Jack se muda con Tyler a una casa abandonada. Allí comenzarán a organizar un club secreto donde los golpes y la violencia son el único camino para encontrar la verdadera libertad.

1984:
Autor: George Orwell
Síntesis: 1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

La hora del Lobo
Autor: Cristina Loza.
Sintesis: Enero de 1980. A los 39 años, Pilar siente que ha perdido el rumbo y busca refugio en la casona solariega donde pasó aquel verano del 53 que marcó el fin de su infancia. Allí se reencuentra con don Pancho Montero, su abuelo, un caudillo de espíritu vehemente acosado por la enfermedad y los fantasmas del pasado.
La acción nos sumerge en un vértigo de pasiones y violencia ceñidos indisolublemente en páginas que no dan tregua. Con salvaje erotismo y ternura descarnada, la historia propone un viaje por el tiempo y el espacio, desde la estancia norteña al gueto de Varsovia, de un kibutz en Israel a la Argentina del 45, de la rutinaria vida urbana a la engañosa calma del campo. El trágico secreto de Merceditas, la presencia ominosa del Coronel, la cueva en el monte, la aparición de Ari son algunas de las sorpresas que La Algarroba guarda para Pilar junto al canto de los pájaros y el perfume de las enredaderas. De todas ellas, quizá la más inesperada sea el surgimiento del amor en medio del terror y las persecuciones.
Uno por uno, los secretos de La hora del lobo se van develando como piezas de un rompecabezas fascinante que sólo el lector terminará de completar. Con el poderoso don para narrar que ya demostró en El revés de las lágrimas, Cristina Loza ha escrito otra novela vibrante sobre los lazos entre el poder y el honor en varias generaciones de una familia y de un país.

Bueno, acá esta. Debo decir, que los cuatro libros me han gustado mucho. El primero estoy terminando de leerlo, el segundo vi la película y me molo muchisimo (no conseguí el libro u.u), el tercero es mi libro favorito y el cuarto, es literatura nacional, que en este caso esta bastante bien. Pido perdón por mi pereza, pero copie las reseñas de Google.
Volver arriba Ir abajo
http://www.diariosdeunaloca.blogspot.com
MBree

MBree


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Re: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 2:27 pm

Se puede votar ya?

si se puede lo hago por Asfixia. Me lo estoy leyendo ahora y es genial en todos sus sentidos. xD
Volver arriba Ir abajo
lucyft

lucyft


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : En mi mundo de rb

Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Re: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitimeDom Jul 18, 2010 3:21 pm

Yo voto por 1984, que hace mucho tiempo que tenía ganas de leerlo
Volver arriba Ir abajo
Gabys

Gabys


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 35
Localización : Argentina

Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Re: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 12:32 am

1984, o leer cada uno de esos libros con tiempo xD
Volver arriba Ir abajo
http://whisperinmyear-gabys.blogspot.com/
Aitor Tilla
Admin
Aitor Tilla


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 64
Localización : En el bulevar, claro está

Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Re: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitimeVie Jul 23, 2010 1:26 am

Gracias, señorita Desvariada, por adjuntar aquí las reseñas de cada uno de los libros.
Al parecer el libro que va ganando en votos es 1984, pero habrá un plazo máximo de tiempo hasta el día 29 de Julio para decidirnos por un libro final. Reservo mi voto para casos de empate.

Por cierto, señorita Gabys, aún no hizo su pedido de carné, ¿cierto? Puede realizarlo en el siguiente enlace:
https://boulevardofwords.foroes.org/club-de-lectura-f8/pidan-su-carne-t87.htm

Es encantador ver tanto interés por una actividad. Nos vemos dentro de una semana para verificar cuál ha resultado el libro seleccionado para este mes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros mes Julio 2010 Empty
MensajeTema: Re: Libros mes Julio 2010   Libros mes Julio 2010 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros mes Julio 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nº 3 - Julio 2010
» Entre estantes y libros aparecí.
» nº1 - Abril 2010
» nº2 - Junio 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Boulevard of words  :: Sala de variedades :: La biblioteca :: Club de lectura-
Cambiar a: